Capriles anuncia que seguirá luchando contra todo el poder del Estado

Henrique Capriles anunció hoy, lunes, que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

Temas:

'Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?', expresó Capriles. 'Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?', expresó Capriles.
'Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?', expresó Capriles.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy, lunes, que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

“Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?”, escribió el líder opositor en Twitter, adjuntando una caricatura en la que se ve un brazo que dice Capriles manteniendo un pulso con otros tres brazos que dicen Tribunal Supremo, Consejo Electoral y VTV, el canal televisivo del Estado.

El 2014 “pinta como un año muy duro para Venezuela y nosotros estaremos allí junto a uds [ustedes] para buscar salidas al caos económico”, añadió el líder opositor en otro mensaje en la misma red social.

El candidato derrotado por Maduro en las presidenciales de abril pasado, resultado que aún no ha reconocido, insistió en que el país está partido en dos.

“Tal como lo dijimos anoche, tenemos una Venezuela dividida! Nosotros seguiremos trabajando para unir nuestro país y sacarlo de este caos”, para lo cual “el país necesita unidad, diálogo y nosotros haremos todo para alcanzarlo, sigamos adelante!”, sostuvo en otros mensajes en Twitter.

El chavismo cosechó en las municipales del domingo el apoyo de 5.1 millones de votos (49.2%) frente a 4.4 millones (42.7%) de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), la plataforma de partidos antichavistas.

El Consejo Nacional Electoral indicó que con resultados irreversibles en 257 de los 335 municipios del país, el chavismo ganaba 196 alcaldías frente a 53 de la MUD, con una participación del 58.9% de los 19 millones de votantes habilitados.

Capriles dijo el domingo por la noche, una vez difundido el resultado oficial, que había quedado en evidencia que Venezuela es un país dividido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...