En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Capriles anuncia que seguirá luchando contra todo el poder del Estado

Henrique Capriles anunció hoy, lunes, que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

Temas:

'Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?', expresó Capriles. 'Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?', expresó Capriles.
'Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?', expresó Capriles.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy, lunes, que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

“Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?”, escribió el líder opositor en Twitter, adjuntando una caricatura en la que se ve un brazo que dice Capriles manteniendo un pulso con otros tres brazos que dicen Tribunal Supremo, Consejo Electoral y VTV, el canal televisivo del Estado.

El 2014 “pinta como un año muy duro para Venezuela y nosotros estaremos allí junto a uds [ustedes] para buscar salidas al caos económico”, añadió el líder opositor en otro mensaje en la misma red social.

El candidato derrotado por Maduro en las presidenciales de abril pasado, resultado que aún no ha reconocido, insistió en que el país está partido en dos.

“Tal como lo dijimos anoche, tenemos una Venezuela dividida! Nosotros seguiremos trabajando para unir nuestro país y sacarlo de este caos”, para lo cual “el país necesita unidad, diálogo y nosotros haremos todo para alcanzarlo, sigamos adelante!”, sostuvo en otros mensajes en Twitter.

El chavismo cosechó en las municipales del domingo el apoyo de 5.1 millones de votos (49.2%) frente a 4.4 millones (42.7%) de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), la plataforma de partidos antichavistas.

El Consejo Nacional Electoral indicó que con resultados irreversibles en 257 de los 335 municipios del país, el chavismo ganaba 196 alcaldías frente a 53 de la MUD, con una participación del 58.9% de los 19 millones de votantes habilitados.

Capriles dijo el domingo por la noche, una vez difundido el resultado oficial, que había quedado en evidencia que Venezuela es un país dividido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...