FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Capriles confirma su candidatura presidencial en Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, aceptó este domingo llevar la bandera de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones convocadas para el 14 de abril.
Henrique Capriles Radonski participará en las elecciones. Henrique Capriles Radonski participará en las elecciones.
Henrique Capriles Radonski participará en las elecciones.

CARACAS, Venezuela . (AFP).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció este domingo que enfrentará a Nicolás Maduro, sucesor designado por el presidente Hugo Chávez, en las elecciones del 14 de abril, a la vez que cargó contra el gobierno por “mentir” sobre la muerte del mandatario.

“Yo voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes. Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme con votos”, afirmó en rueda de prensa Capriles, añadiendo que este lunes en la tarde formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Este abogado de 40 años, reelecto en diciembre gobernador de Miranda (norte), concurrirá por segunda vez en las presidenciales tras perder en octubre contra Chávez por 44% frente a 55% de los votos.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le propuso el viernes la candidatura, tras la convocatoria de elecciones que se impuso con la muerte de Chávez el pasado martes.

En su mensaje, Capriles cargó duramente contra el gobierno por el manejo de la enfermedad de Chávez.

“Aquí le han venido mintiendo a los venezolanos, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, el cronograma electoral”, “¿quién sabe cuándo murió el presidente Chávez”, dijo.

Capriles dijo que pese a que muchas personas de su entorno le advirtieron de que se le “está llevando a un matadero”, se niega a abandonar la lucha.

“Voy a pelear por este país cueste lo que me cueste porque esta patria la llevo en el corazón”, señaló.

Muchos analistas sostienen que las próximas elecciones serán un hueso duro de roer para la oposición, debido a la emotividad que envuelve en estos momentos el chavismo con la muerte de su líder, que gobernó el país durante 14 años.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...