Capriles convocará marcha contra la violencia y grupos radicales

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que convocará a una manifestación contra la violencia y para exigir el desarme de los grupos radicales que dicen apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

CARACAS, Venezuela (DPA). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que convocará a una manifestación contra la violencia y para exigir el desarme de los grupos radicales que dicen apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Capriles censuró los actos vandálicos registrados tras las manifestaciones recientes en Caracas, de las cuales el gobierno responsabilizó a la oposición. 

El excandidato presidencial señaló que la protesta ciudadana debe orientarse hacia acciones pacíficas y en contra de los grupos "paramilitares", llamados "colectivos", y sus acciones violentas. 

"Hacia allá tiene que ir orientada la protesta. Es necesario que se desarme cuanto antes a los grupos armados anárquicos. Marcharemos en contra de la violencia, la escasez, el desabastecimiento y a favor de quienes sufren porque no consiguen alimentos, ni medicinas. Dejemos solos a los violentos. A la protesta pacífica y legítima hay que ponerle foco, es obvio que el gobierno no lo quiere", puntualizó en una rueda de prensa. 

Capriles exhortó a Maduro a ponerle "fecha y hora" al desarme de los grupos radicales y criticó que el gobierno suspendiera las rutas del Metro en las zonas donde se han presentado las manifestaciones, principalmente en zonas residenciales del este de la ciudad. 

"Queremos tomarle la palabra a Maduro. Usted dijo que se deslindaba de los grupos violentos que apoyan al gobierno, pero queremos ver por televisión cuando se desarme a los paramilitares. Póngale fecha, póngale hora, no queremos más palabras ni discursos vacíos", aseveró. 

Maduro afirmó el sábado que el gobierno no apoya a los grupos radicales y si algunos quieren luchar por esa vía que "se vayan del chavismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...