FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Capriles prevé que año 2014 será 'muy duro', pero descarta tomar las armas

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró hoy que la oposición al Gobierno no va a "tomar las armas" porque la vía electoral es "la mejor ruta", y que esta podría volver a recorrerse en 2014, año que previó será "muy duro".

Temas:

Capriles desconoció por ello su derrota y el triunfo de Maduro en las presidenciales de abril pasado. Capriles desconoció por ello su derrota y el triunfo de Maduro en las presidenciales de abril pasado.
Capriles desconoció por ello su derrota y el triunfo de Maduro en las presidenciales de abril pasado.

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró hoy que la oposición al Gobierno no va a "tomar las armas" porque la vía electoral es "la mejor ruta", y que esta podría volver a recorrerse en 2014, año que previó será "muy duro".

"El año que viene va a ser muy duro (...). Pareciera que viene otro paquetazo, otra devaluación", lo que ocasionará un "mayor deterioro económico", dijo Capriles en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal.

Tras insistir en las salidas electorales como "la mejor ruta, porque nosotros no vamos a tomas las armas", Capriles añadió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está en la disyuntiva de renunciar en 2014 a una devaluación de la moneda nacional y otras medidas económicas, o decretarlas y reprimir.

"Maduro va a rectificar? Va a promover diálogo o va a reprimir? Nosotros estamos prestos al diálogo, pero listos para activar cualquier salida ante cualquier acción de represión del Gobierno", advirtió, aunque repitió que hablaba de "salidas constitucionales".

"Todas llevan a una salida electoral", ya sea a través de una "enmienda, reforma, constituyente", y en ellas, vaticinó, participarán los 19 millones de electores del país, incluido el 42% de ellos que se abstuvo en los comicios municipales que el Gobierno de Maduro ganó hace una semana.

"En una situación como la que se vislumbra, sí creo (que votarán quienes se han abstenido, porque) hablo de un ambiente mucho más convulsionado", insistió Capriles.

Al respecto, repitió que los votantes no deben conformarse con solo emitir su sufragio, sino participar luego en el escrutinio. Ello, porque el Gobierno, subrayó, "es tramposo, juega sucio, no respeta las leyes y controla al árbitro (Consejo Electoral), pero a pesar de todo eso los venezolanos tenemos una oportunidad si votamos y resistimos en las mesas y defendemos nuestros votos".

Capriles desconoció por ello su derrota y el triunfo de Maduro en las presidenciales de abril pasado, lo cual no repitió tras las municipales del domingo pasado, aunque sí apuntó contra un supuesto "ventajismo" gubernamental, principalmente en los espacios televisivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...