Capturadas 147 personas de grupo paramilitar

12:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- La policía desmanteló un grupo clandestino al capturar a 147 personas que aparentemente trabajaban para un poderoso ex comandante paramilitar que fue expulsado del proceso de paz con el gobierno por incumplir el compromiso de dejar de delinquir y que, además, es pedido en extradición por Estados Unidos, informaron las autoridades hoy.

El general Orlando Páez, quien dirigió la operación, dijo que el grupo protegía un complejo para la fabricación de cocaína y rutas para traficar cocaína.

Las autoridades sostienen que este grupo armado actuaba bajo órdenes de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco'', un ex jefe paramilitar que depuso las armas en un proceso de paz de esas milicias con el gobierno.

Estos 147 capturados se dedicaban básicamente al trabajo del narcotráfico, unos cuidaban el complejo, otros trabajaban en la parte logística, otros enviando la droga y también se dedicaban a extorsionar a los finqueros o ganadores de esa región y tenían una gran estructura criminal'', dijo Páez a la AP.

En uno de los complejos, la banda tenía un hospital móvil para atender unas 20 personas, un centro de instrucción para los comandantes y alojamiento para los combatientes.

Entre los capturados se encuentran 23 desmovilizados de antiguos bloques paramilitares, informó la policía. El operativo se realizó simultáneamente en los departamentos de Casanare, Meta y Guaviare, en el sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...