Capturados 12 presuntos guerrilleros acusados de secuestro

11:48 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Doce presuntos miembros de la guerrilla de las FARC investigados por el secuestro de igual número de dirigentes políticos fueron capturados en una operación del Ejército y la Fiscalía General, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces de la Fiscalía señalaron que las capturas se efectuaron entre el lunes y martes pasados en los departamentos de Atlántico, Cauca, Cesar, Nariño y Valle del Cauca.

Las personas arrestadas son investigadas por los delitos de toma de rehenes, perfidia, homicidio agravado y rebelión en el caso del secuestro de 12 diputados de la asamblea legislativa regional de Valle del Cauca.

El secuestro masivo ocurrió el 11 de abril de 2002, cuando un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ingresó a la sede de la corporación legislativa, en pleno centro de Cali, capital de Valle del Cauca, y se llevó bajo engaños a los políticos.

Los guerrilleros usaron uniformes parecidos a los del Ejército y entraron al lugar ordenando una evacuación ante la inminente explosión de una bomba.

Después se llevaron a los diputados en un autobús que esperaba afuera y les dijeron que eran rehenes de las FARC, como consta en un video difundido por el grupo armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...