Capturan en México sobrino de capo de la droga

2:01 p.m. - MÉXICO DF (Reuters).- Policías federales capturaron a un presunto sobrino del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán durante un operativo en la ciudad de Culiacán, en el norte del país y cuna de uno de los cárteles más poderosos del país, dijeron el sábado autoridades.

De acuerdo con la policía, Isai Martínez Zepeda, de 25 años, participa en el cártel de Sinaloa, de "El Chapo", pero no especificó cuáles eran sus funciones dentro de la organización.

Al momento de ser detenido cuando circulaba por una zona residencial en Culiacán, Martínez Zepeda llevaba consigo una pistola escuadra calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y cartuchos.

A principios de mayo, Edgar Guzmán, de 22 años, hijo de "El Chapo" fue asesinado junto con otras dos personas a manos de sicarios de un cártel rival y poco después la policía capturó a un primo suyo después de una balacera en Culiacán.

El "Chapo" Guzmán, quien escapó de una prisión de máxima seguridad en enero el 2001 se encuentra enfrascado en una cruenta lucha con otras bandas por el dominio de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...