José Carlos Pombar Cameán, quien se encontraba prófugo hace 14 años de la justicia española, fue capturado este lunes 12 de noviembre cuando intentaba ingresar a Panamá con documentos falsos.
Según el diario El Correo Gallego, el arresto es el resultado de una investigación de la Policía Nacional de España, en colaboración con la Interpol y las autoridades de Guinea y Panamá.
Así lo reporta el diario La Voz de Galicia, quien resaltó que Pombar Cameán fue detenido por primera vez por sus vinculaciones al tráfico de drogas en 1999.
De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por el periódico gallego, Pombar Cameán es en la actualidad uno de los principales exportadores de droga desde los países africanos.
Pombar Cameán fijó en 2004 su residencia en Marruecos y tenía negocios legales relacionados con la pesca de las costas gallegas.
La Voz de Galicia conoció que el narcotraficante deseaba regresar a España porque “sus asesores jurídicos se interesaron hace un año por la prescripción de sus causas”.
Esta noticia no solo ha sido reportada por los medios españoles, sino también por los medios internacionales debido a las causas en que está involucrado.
La Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España siguió vigilando las acciones de Pombar Cameán a pesar de vivir en África. También es vigilado por autoridades policiales de Estados Unidos y Gran Bretaña, según la investigación de La Voz de Galicia.
Lea: Cazado en Panamá Carlos Pombar, una de las «narcopiezas» más deseadas de La Voz de Galicia.
