Capturan a presunto coordinador de secuestro de Ingrid Betancourt

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un guerrillero identificado con el alias de "Efrén", señalado de ser el presunto coordinador del secuestro de la excandidata presidencial colombiana y exrehén de la guerrilla de las Farc Ingrid Betancourt, fue capturado hoy lunes, 19 de julio, en el sur del país durante un operativo realizado por la Fiscalía y el Ejército. 

Según el ente judicial, el hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese organismo en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá (sur), con el apoyo y la vigilancia de tropas del Ejército en la zona. 

"Efrén", que llevaba 31 años relacionado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), está vinculado además al secuestro del general de la Policía Luis Mendieta, quien estuvo en poder de ese grupo casi 12 años. 

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares. 

Betancourt fue retenida por las Farc en febrero de 2002, pocos días después de que el entonces presidente, Andrés Pastrana (1998-2002) rompiera el proceso de paz que su gobierno protagonizó con ese grupo en una zona selvática que fue desmilitarizada. 

Su rescate se produjo en julio de 2008 junto con tres estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública en una operación militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...