INVESTIGACIÓN

Capturan a pastor evangélico acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Temas:

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen. Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen. Tomado de Código GT

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este lunes 17 de diciembre a un pastor evangélico en el norte del país señalado de dirigir una red de narcotráfico vinculada al cartel de los Valle Valle en Honduras, informó la fiscalía.

El líder religioso, identificado como Orlando Espino, fue arrestado en el municipio de Ixcán del departamento indígena de Quiché, 155 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos encontrados en la vivienda donde fue detenido “para determinar su origen”.

Por su lado, el Ministerio Público de Honduras detalló en su cuenta de Twitter que el detenido es ciudadano de ese país. 

“Las pesquisas del MP detallan que Espino es pastor de una iglesia evangélica en dicho departamento (Quiché) y presuntamente comercializaba grandes cantidades de droga”, señaló Barrera.

“A través de su labor dentro de la iglesia, (Espino) pretendía acercarse a las autoridades de los diferentes lugares en los que operaba la estructura delictiva, buscando información o aliados que permitieran llevar acabo sus actividades ilícitas”, agregó el representante de la fiscalía guatemalteca.

Espino fue detenido tras varios allanamientos apoyados por Estados Unidos en los departamentos de Quiché, Alta Verapaz (norte) y Chiquimula (este), fronterizo con Honduras, que llevaron a la incautación de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y una camioneta. 

El pastor evangélico también era buscado en Honduras por lavado de dinero y nexos con la estructura de los hermanos Valle Valle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...