Capturan al narco 'El Loco Harold' en Colombia

4:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El segundo cabecilla de la banda que dirige alias "Cuchillo", el narcotraficante más buscado de Colombia, fue capturado en un operativo en una finca del departamento del Meta (sur), informó hoy la Policía.

Se trata de Harold Humberto Rojas Piñeros, alias "El Loco Harold", quien fue detenido junto con siete de sus lugartenientes "después de las festividades de Navidad" en una finca de Mapiripán, en el Meta, indicó la Policía en un comunicado.

"El Loco Harold" era, según la Policía, el segundo cabecilla del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC), la banda criminal liderada por el narcotraficante Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias "Cuchillo", por quien las autoridades ofrecen hasta 5 mil millones de pesos de recompensa (unos 2.5 millones de dólares).

En la operación que permitió capturar a "El Loco Harold" participaron agentes de las direcciones de Antinarcóticos y de Investigación Criminal de la Policía, de la Interpol y de la Fiscalía General.

En el cruce de disparos entre los policías y los hombres del esquema de seguridad del cabecilla, que se prolongó durante 20 minutos, resultó muerto Aranjara Amaya Pulido, miembro de la escolta de "El Loco Harold", precisó el boletín oficial.

Contra "El Loco Harold", quien formó parte del Bloque Centauros del desmovilizado grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pesaban cuatro órdenes de captura por concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico de estupefacientes.

En este 2010, la Policía Nacional ha capturado a 2 mil 563 integrantes de bandas criminales como la ERPAC, compuestas en su mayoría por ex paramilitares y vinculadas al narcotráfico.

A esos detenidos se les incautaron un total de 456 armas largas, 785 armas cortas, más de 40 mil cartuchos de munición de diferentes calibres y 5.7 toneladas de estupefacientes, de acuerdo con el balance ofrecido por la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...