Capturan al narco más importante de Colombia

2:58 p.m. - BOGOTÁ,Colombia(AP).- Diego Montoya, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y que figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, fue capturado en una operación del Ejército y la policía secreta en el suroeste del país, se informó hoy oficialmente.

El fiscal general, Mario Iguarán, dijo en rueda de prensa que Montoya fue capturado en una de sus fincas y que no opuso resistencia.

``Un grupo especial de las Fuerzas Armadas capturó a Diego Montoya; se están haciendo en este momento las diligencias judiciales (a cargo de) la fiscalía que será la encargada de confirmar la identidad'', declaró el ministro de Interior, Carlos Holguín.

Conocido como ``Don Diego'', Montoya era el máximo líder del cartel del Norte del Valle, la organización de traficantes de drogas más poderosa que actualmente opera desde Colombia.

Los informes preliminares de la policía secreta indican que los operativos fueron desplegados en el norte del departamento del Valle, a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá. Montoya está incluido, junto al líder de al-Qaida Osama bin Laden, entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI estadounidense, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por información que permitiera apresarlo.

Un hermano de Montoya, Eugenio Montoya, fue capturado en Colombia en junio y otro socio de ``Don Diego'', Juan Carlos Abadía, alias ``Chupeta'', fue capturado en agosto en Brasil. La organización del Norte del Valle surgió de la cenizas de los carteles de Medellín y Cali, y comenzó como un grupo de pequeñas organizaciones narcotraficantes que se fueron aglomerando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...