Capturan a ex senador colombiano por nexos con paramilitares

5:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las autoridades de Colombia capturaron hoy al ex senador y ex presidente del partido oficialista Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil, acusado por la Fiscalía de haber tenido nexos con los paramilitares.

Gil fue capturado en la capital colombiana y conducido al búnker de la Fiscalía, que lo acusa del delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos con el desaparecido Bloque Central Bolívar de las AUC.

El político había renunciado a su curul como congresista hace un año después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria y la Fiscalía llevó desde entonces su proceso.

Según el ente acusador, tiene pruebas que vinculan al ex senador con el ex jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia, "Ernesto Báez".

Gil fundó y presidió el movimiento Convergencia Ciudadana, que apoya al gobierno del presidente Álvaro Uribe.

De otro lado, la Fiscalía vinculó a un proceso por nexos con paramilitares al ex gobernador del departamento de Santander Hugo Aguilar, quien fue integrante de la Policía y lideró el operativo contra Pablo Escobar, abatido en 1993.

El proceso penal por la "parapolítica" comenzó en 2006, cuando fue confiscada por la Fiscalía una computadora en la cual Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", uno de los principales jefes paramilitares, guardaba datos sobre sus nexos con políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...