Capturan a compañera sentimental de Raúl Reyes, exlíder de las FARC

El ejército colombiano reportó el miércoles la captura en Bogotá de una de las compañeras sentimentales del exjefe de las FARC Raúl Reyes.

Capturan a compañera sentimental de Raúl Reyes, exlíder de las FARC
Capturan a compañera sentimental de Raúl Reyes, exlíder de las FARC

BOGOTA, Colombia (AP). -El ejército colombiano reportó el miércoles la captura en Bogotá de una de las compañeras sentimentales del exjefe de las FARC Raúl Reyes.

Liliany Patricia Obando Villota, de 44 años, fue arrestada la tarde del martes por militares en el barrio Modelia, en el oeste de Bogotá, para que cumpla una pena de prisión de 70 meses, explicó por teléfono a The Associated Press el coronel Antonio José Dangond, comandante del Batallón Guardia Presidencial.

Según el alto oficial, Obando forma parte de la llamada comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "su misión era conseguir recursos para financiar la organización y mantener la imagen política" en países como Canadá, Alemania, Holanda, Australia, Ecuador y algunos otros de Centroamérica. Reyes fue muerto por las autoridades colombianas el 1 de marzo de 2008 en territorio ecuatoriano.

Última Hora

  • 01:01 Argentina será rival de Egipto en octavos tras sufrir contra Cabo Verde Leer más
  • 01:00 Taylor Swift y Travis Kelce ya son marido y mujer, confirma su representante Leer más
  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más