Capturan a otro sospechoso por el crimen de Facundo Cabral

El cantante murió cuando fue atacado junto al nicaragüense Henry Fariñas, un empresario de clubes de entretenimiento para adultos.
Juan Hernández Tánchez, de 45 años Juan Hernández Tánchez, de 45 años
Juan Hernández Tánchez, de 45 años

GUATEMALA, (AP). –Un guatemalteco fue detenido el domingo como sospechoso de participar en la emboscada en la que fue asesinado a tiros el 9 de julio el trovador argentino Facundo Cabral. 

La fiscal general Claudia Paz informó a periodistas que Juan Hernández Tánchez, de 45 años, es el tercer presunto sicario apresado con relación al ataque contra el artista. 

La fiscal dijo que la captura se realizó dentro de un estadio de fútbol, cuando el sindicado participaba en un encuentro de fútbol de aficionados. 

El vocero de la policía, Donald González, indicó que el sospechoso fue detenido al realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Escuintla, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, planificados con el objetivo de aprehender a Hernández y a otro sospechoso que todavía no ha sido localizado. 

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo a la AP que “Hernández integra una estructura de sicarios que trabajan con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico que opera en el área de Escuintla”. 

Cabral murió cuando fue atacado junto al nicaragüense Henry Fariñas, un empresario de clubes de entretenimiento para adultos, quien se había ofrecido a trasladar al artista argentino desde su hotel hasta el aeropuerto de la capital guatemalteca para abandonar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...