TENSIÓN

Caracas rechaza pedido de Mariano Rajoy de elecciones en Venezuela

Temas:

Mariano Rajoy aseveró que le preocupa “profundamente” la situación de Venezuela. Mariano Rajoy aseveró que le preocupa “profundamente” la situación de Venezuela.
Mariano Rajoy aseveró que le preocupa “profundamente” la situación de Venezuela. AFP

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “injerencista” la petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de “una solución pactada” a la crisis del país caribeño que pase por elecciones.

“Venezuela rechaza (las) declaraciones” de Rajoy por “su carácter injerencista con un país soberano”, señaló Rodríguez, quien acusó al mandatario español de buscar desviar la atención de los “escándalos de corrupción” que golpean su formación política, el Partido Popular.

" España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda (...) Venezuela repudia que se use a nuestra patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España”, escribió la funcionaria en Twitter

Tras una reunión en Brasilia el lunes con el presidente brasileño, Michel Temer, Rajoy aseveró que le preocupa “profundamente” la situación de Venezuela, que vive una oleada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado 24 muertos y centenares de heridos y detenidos.

“Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano”, expresó Rajoy. Caracas y Madrid han protagonizado fuertes choques diplomáticos durante los últimos meses.

Maduro incluso llamó a Rajoy “bandido”, al asegurar que forma parte de supuestos planes sobre una intervención internacional en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...