regulación

Caracas queda excluida del racionamiento eléctrico

Temas:

Motta explicó que los cortes eléctricos de cuatro horas diarias que se aplicarán de forma rotativa en los restantes 21 estados del país permitirán un ahorro de “2 mil megavatios” Motta explicó que los cortes eléctricos de cuatro horas diarias que se aplicarán de forma rotativa en los restantes 21 estados del país permitirán un ahorro de “2 mil megavatios”
Motta explicó que los cortes eléctricos de cuatro horas diarias que se aplicarán de forma rotativa en los restantes 21 estados del país permitirán un ahorro de “2 mil megavatios” Xinhua

La capital venezolana, los hospitales, los aeropuertos, y los cuerpos de seguridad fueron excluidos del plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias que aplicará el gobierno para enfrentar la severa sequía del embalse que surte el mayor complejo eléctrico de Venezuela, anunció este viernes, 22 de abril, el ministro del sector.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el plan comenzará a regir el lunes a partir del próximo lunes y que se extenderá por 40 días.

En una entrevista con el canal privado Venevisión, Motta dijo que la denominada “Gran Caracas” fue excluida del plan debido a que allí operan todos los poderes públicos y los organismos de la administración central.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en algunas zonas residenciales de la capital pueda imponerse un racionamiento sí no bajan el consumo eléctrico.

El estado insular de Nueva Esparta, que enfrenta graves problemas de escasez de agua, el estado costero de Vargas, los hospitales, los aeropuertos, y los cuerpos de seguridad también fueron liberados del plan especial, precisó el funcionario.

El gobierno decidió recurrir al denominado “plan de administración de cargas” para tratar de minimizar el descenso en la cota de agua de la embalse suroriental del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico del país que atiende cerca del 60% del consumo nacional.Venezuela tiene una demanda promedio de 15 mil 500 megavatios.

El sistema hidroeléctrico genera 9 mil 500 megavatios, mientras que las plantas termoeléctricas producen cerca de 6 mil 500 megavatios.

El nivel de agua del embalse ya alcanzó los 242.07 metros sobre el nivel del mar y está a dos metros de lo que es considerada la cota de riesgo que podría obligar a las autoridades a paralizar algunas turbinas del complejo de Guri por medidas de seguridad, situación que generaría un apagón en varios estados del país.

Motta explicó que los cortes eléctricos de cuatro horas diarias que se aplicarán de forma rotativa en los restantes 21 estados del país permitirán un ahorro de “2 mil megavatios” que ayudará a estabilizar el descenso del nivel de agua del Guri entre “8 y 5 centímetros” y alargar su actividad hasta la tercera semana de mayo cuando se espera que lleguen las lluvias a la zona donde está la represa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...