Caravanas en ciudades de Colombia

Motociclistas rinden homenaje a militares heridos

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, expresó a través de su cuenta en Twitter que las caravanas son una "muestra que no estamos solos en esta lucha".

Temas:

Cientos de motociclistas participan en una caravana en honor a soldados y policías discapacitados. Cientos de motociclistas participan en una caravana en honor a soldados y policías discapacitados.

Cientos de motociclistas participan en una caravana en honor a soldados y policías discapacitados. Foto por: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El comandante del Ejército de Colombia, general Jaime Lasprilla (c), posa en medio de una caravana de motociclistas. El comandante del Ejército de Colombia, general Jaime Lasprilla (c), posa en medio de una caravana de motociclistas.

El comandante del Ejército de Colombia, general Jaime Lasprilla (c), posa en medio de una caravana de motociclistas. Foto por: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Vestidos con camisetas blancas y con banderas de Colombia, las caravanas se movieron por las principales calles de Medellín, Bogotá, Cali, Popayán y Bucaramanga, entre otras ciudades. Vestidos con camisetas blancas y con banderas de Colombia, las caravanas se movieron por las principales calles de Medellín, Bogotá, Cali, Popayán y Bucaramanga, entre otras ciudades.

Vestidos con camisetas blancas y con banderas de Colombia, las caravanas se movieron por las principales calles de Medellín, Bogotá, Cali, Popayán y Bucaramanga, entre otras ciudades. Foto por: AFP/Raúl Arboleda

Caravanas de motociclistas recorrieron hoy varias ciudades colombianas como un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía heridos o muertos en combate.

Vestidos con camisetas blancas y con banderas de Colombia, las caravanas se movieron por las principales calles de Bogotá, MedellÍn, Cali, Popayán y Bucaramanga, entre otras ciudades.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, expresó a través de su cuenta en Twitter el agradecimiento por el "homenaje a nuestros héroes" y agregó que las caravanas son una "muestra que no estamos solos en esta lucha".

Caravanas de motociclistas homenajean a militares colombianos heridos Expandir Imagen
Caravanas de motociclistas homenajean a militares colombianos heridos EFE

 

Por su lado, el periodista Herbin Hoyos, uno de los organizadores de las caravanas, señaló que con la actividad se pretende dar visibilidad a los miembros de la fuerza pública afectados por las minas antipersona.

El soldado Luis Luna, que en cumplimiento de una operación rodó por un abismo y tiene afectada la columna vertebral, dijo a Efe que estaba "feliz por el apoyo de la gente de Bogotá" que agitando pañuelos blancos los saludaba.

Destacó que ahora se hacen más visibles las muestras de apoyo y solidaridad para con aquellos "integrantes del Ejército que buscan darle todos los días seguridad al pueblo".

En Bogotá poco importó la marca o el modelo de la máquina, porque al final de lo que se trataba era de "apoyar a los héroes" por lo que las vÍas se convirtieron en calles de honor para los homenajeados.

Otro soldado, que prefirió dejar su nombre en el anonimato, indicó a Efe que lo mejor de la jornada fue apoyo que se vio entre la gente que los acompañó en el soleado domingo.

El apoyo y la solidaridad, agregó, "alimentan el espÍritu para seguir trabajando" por el país.

De otro lado, el Ministerio de Defensa informó que seis integrantes del Ejército estarán en Nueva York como invitados del Gobierno de Estados Unidos a la celebración del "Memorial Day" o Día de los caÍdos en guerra, que se realizará mañana.

En esa celebración también estará el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que en los próximos días asumirá como embajador de Colombia en esa nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...