Cardenal Oscar Andrés Rodríguez dice basta ya de muertes violentas

El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez abogó hoy porque la sociedad profundice en Dios y que cesen la muerte y la violencia en su país, donde la criminalidad deja alrededor de quince decesos diarios, según fuentes oficiales.

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez dice basta ya de muertes violentas
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez dice basta ya de muertes violentas

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez abogó hoy porque la sociedad profundice en Dios y que cesen la muerte y la violencia en su país, donde la criminalidad deja alrededor de quince decesos diarios, según fuentes oficiales.

"Basta ya de muerte, basta ya de asesinatos, sicarios, mareros (pandilleros), quien quiera que se siente con el derecho de quitarle la vida a otra hermana u otro hermano, conviértanse, crean en la resurrección, pongan a Cristo en sus vidas, de lo contrario nuestra Honduras no va a poder cambiar", subrayó Rodríguez.

El religioso hondureño ofició hoy la misa del "domingo de resurrección" de la Semana Santa en la catedral de Tegucigalpa, que fue abarrotada por creyentes católicos. Agregó que el ser humano debe "profundizar en Dios" y que "en definitiva la resurrección es la fiesta de la vida".

"Nunca más la muerte va a tener la última palabra en la vida de las personas, el que sigue a Jesús tendrá un horizonte más allá del horizonte de nuestra materia", enfatizó el prelado, quien además es arzobispo de Tegucigalpa.

Agregó que hay que desterrar la violencia y que los hondureños necesitan "creer y vivir en un país en paz, en el respeto de unos con los otros".

Rodríguez dijo que los cristianos hoy tienen "motivos más que sobrados para saborear y celebrar bulliciosamente" la resurrección de Jesús, del mismo modo que celebran la victoria los seguidores de un equipo de fútbol cuando gana un partido.

Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más