CRITICAS AL GOBIERNO DE MADURO

Cardenal propone postergar diálogos en Venezuela

Temas:

‘Las elecciones de gobernadores son importantes para establecer el inicio del cambio de gobierno en el país’, dijo Urosa Savino. ‘Las elecciones de gobernadores son importantes para establecer el inicio del cambio de gobierno en el país’, dijo Urosa Savino.
‘Las elecciones de gobernadores son importantes para establecer el inicio del cambio de gobierno en el país’, dijo Urosa Savino. Tomado de @vzla-news

Un miembro de la cúpula de la Iglesia católica venezolana propone aplazar los diálogos entre el gobierno y la oposición hasta después de las elecciones de gobernadores de octubre.

El cardenal Jorge Urosa Savino consideró como “extemporánea” la fase exploratoria que emprendió esta semana el gobierno y la oposición para reactivar de los diálogos, e indicó que “después de las elecciones (de gobernadores) es que podría evaluarse si se va o no a un diálogo”.

“Las elecciones de gobernadores son importantes para establecer el inicio del cambio de gobierno en el país. Ahora no se debe debatir si hay diálogo o no”, dijo Urosa Savino en una entrevista que difundió el sábado el diario local El Nacional en la que admitió que “no hay garantías ni condiciones para el diálogo”.

El cardenal, un fuerte crítico del gobierno, afirmó que la discusión sobre los diálogos puede distraer la atención de la oposición sobre las elecciones de gobernadores.

“Si ese no es el objetivo del gobierno, al final es el logro que va a obtener: desanimar al pueblo opositor”, agregó. 

Los delegados del gobierno y la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática iniciaron el miércoles en República Dominicana una fase exploratoria de dos días para un eventual proceso de diálogo.

El proceso contó con la mediación del presidente dominicano Danilo Medina y el exmandatario español José Luis Rodríguez. En el marco del encuentro, las partes acordaron la constitución un grupo de países amigos que integran México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

Medina expresó que al grupo de países amigos podrían sumarse otras dos naciones que aún no han sido identificadas. Al respecto, el dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, anunció que posiblemente podrían sumarse al grupo Francia, Portugal y Grecia, además de la ONU, el Vaticano y la OEA.

Las partes acordaron un próximo encuentro en República Dominicana para el 27 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...