EL VATICANO, (Reuters) - Los cardenales de la Iglesia católica se reunían el lunes en El Vaticano para llevar adelante los encuentros preliminares que permitan delinear el identikit del próximo Papa y evaluar quién entre ellos sería el mejor para conducir a los fieles y superarla crisis.
Los prelados llegaron a la Santa Sede en coches privados, taxis y minibuses para las denominadas congregaciones generales, encuentros a puertas cerradas en los que se conocerán unos con otros y decidirán cuándo comenzar un cónclave para elegir al hombre que liderará a la iglesia de mil 200 millones de miembros.
El Vaticano parece estar apuntando a que el nuevo Papa sea elegido la semana próxima y que esté oficialmente instalado unos días después, para que pueda presidir las ceremonias de Semana Santa, que se inician el Domingo de Ramos –que este año cae el 24 de marzo– y culminan en la Pascua el domingo siguiente.
El papa Benedicto XVI dejó a la Iglesia en un estado deconmoción al anunciar el mes pasado que sería el primer Sumo Pontífice en 600 años en renunciar en lugar de permanecer en el cargo de por vida. La renuncia, que se formalizó el jueves, dejó vacante el papado.
Cardenales fijan sesiones a la mañana y a la tarde para avanzar en debate
04 mar 2013 - 02:00 PM

