Terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla

Carrera contrarreloj para salvar a personas enterradas tras sismo en Taiwán

En total, más de 250 personas se salvaron, de las cuales 200 fueron rescatadas.

Temas:

Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Xinhua

Los socorristas taiwaneses libraban este domingo una carrera contrarreloj para encontrar a unas 120 personas enterradas entre los escombros de un bloque de apartamentos desplomado, tras un sismo que causó 31 muertos, según un balance aún provisional.  

El terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla el sábado de madrugada, provocando el derrumbe de un bloque residencial de 16 pisos con unas 100 viviendas en la ciudad de Tainan.  

El balance de víctimas se agrava a medida que los socorristas siguen avanzando y este domingo pasó de 24 a 31 víctimas mortales. Una investigación ha sido abierta sobre la construcción del bloque, mientras que los supervivientes critican los fallos de seguridad.  

El domingo por la mañana, al menos 118 residentes seguían desaparecidos, de los cuales 103 atrapados “muy profundamente” bajo los escombros, según el alcalde de Tainan, William Lai.  

“No hay forma de llegar directamente a ellos, es muy difícil” explicó. El trabajo se complica por el hecho de que dos inmuebles fueron aplastados por otros dos edificios vecinos, dijo el alcalde, lo que obliga a consolidarlos antes de proceder a búsquedas.  

Según archivos locales, unas 260 personas vivían en este bloque, pero las autoridades creen que había más de 300 personas en el lugar en el momento del sismo debido a la cercanía de las festividades del Año Nuevo chino, que congrega a las familias.  

Los socorristas buscaban el domingo entre los escombros, exhortando a los sobrevivientes a aguantar mientras se llegaba a ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...