Carrera de perros para salvar el zoológico de Nicaragua

Temas:

La carrera contaba con tres categorías: infantil, novatos y expertos. La carrera contaba con tres categorías: infantil, novatos y expertos.
La carrera contaba con tres categorías: infantil, novatos y expertos. AFP

Cientos de nicaragüenses participaron este domingo con sus perros en una carrera a campo traviesa, en las afueras de Managua, con el objetivo de recolectar fondos a beneficio del Zoológico Nacional de Nicaragua.

En la carrera "PerroCross", de hasta 10 kilómetros, unos 400 nicaragüenses corrieron junto a sus mascotas por senderos de lastre, zacate, tierra y en pendientes.

"El evento contó con dos objetivos puntuales, por un lado incentivar el cuido el trato animal, y por otro beneficiar con los fondos recaudados al Zoológico Nacional a fin de que ellos continúen con su ardua labor de preservar la especie animal", explicó a periodistas la gerente de mercado de Escasan, Katty Alemán, que organizó el evento.

El "PerroCross" es una carrera de campo traviesa, donde perro y amo corren por una causa social y para incentivar el deporte canino y respeto por los animales de compañía en Nicaragua, de acuerdo con los organizadores.

El evento, convocado por segundo año consecutivo por Escasan, una empresa distribuidora de productos pecuarios, se realizó en las afueras de Managua en las categorías infantil, novatos y expertos.

Cada corredor aportó 10 dólares para inscribirse y debió someter a chequeo previo a sus mascotas a fin de garantizar su seguridad.

"A través de este tipo de actividades podemos afianzar la relación con quienes contamos con mascotas domésticas, como los perros, pero al mismo tiempo ayudamos a hacer consciencia en cuanto a su cuido, alimentación y trato", subrayó, por su lado, la directora del Zoológico Nacional, Mirna Argüello.

El Zoológico Nacional funciona con el 50% del presupuesto que necesita, es decir unos 150 mil dólares de un total de 300 mil dólares que necesita por año, según sus administradores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...