Carrera de perros para salvar el zoológico de Nicaragua

Temas:

La carrera contaba con tres categorías: infantil, novatos y expertos. La carrera contaba con tres categorías: infantil, novatos y expertos.
La carrera contaba con tres categorías: infantil, novatos y expertos. AFP

Cientos de nicaragüenses participaron este domingo con sus perros en una carrera a campo traviesa, en las afueras de Managua, con el objetivo de recolectar fondos a beneficio del Zoológico Nacional de Nicaragua.

En la carrera "PerroCross", de hasta 10 kilómetros, unos 400 nicaragüenses corrieron junto a sus mascotas por senderos de lastre, zacate, tierra y en pendientes.

"El evento contó con dos objetivos puntuales, por un lado incentivar el cuido el trato animal, y por otro beneficiar con los fondos recaudados al Zoológico Nacional a fin de que ellos continúen con su ardua labor de preservar la especie animal", explicó a periodistas la gerente de mercado de Escasan, Katty Alemán, que organizó el evento.

El "PerroCross" es una carrera de campo traviesa, donde perro y amo corren por una causa social y para incentivar el deporte canino y respeto por los animales de compañía en Nicaragua, de acuerdo con los organizadores.

El evento, convocado por segundo año consecutivo por Escasan, una empresa distribuidora de productos pecuarios, se realizó en las afueras de Managua en las categorías infantil, novatos y expertos.

Cada corredor aportó 10 dólares para inscribirse y debió someter a chequeo previo a sus mascotas a fin de garantizar su seguridad.

"A través de este tipo de actividades podemos afianzar la relación con quienes contamos con mascotas domésticas, como los perros, pero al mismo tiempo ayudamos a hacer consciencia en cuanto a su cuido, alimentación y trato", subrayó, por su lado, la directora del Zoológico Nacional, Mirna Argüello.

El Zoológico Nacional funciona con el 50% del presupuesto que necesita, es decir unos 150 mil dólares de un total de 300 mil dólares que necesita por año, según sus administradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...