Carter a Obama: No espantes a los votantes

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

ATLANTA, Estados Unidos (AP). -El expresidente Jimmy Carter le dio un consejo el martes a Barack Obama para las elecciones de 2012: no espantar a los votantes con posiciones polémicas. 

El demócrata de Georgia dijo a The Associated Press que casi todo lo que hacía espantaba a los votantes, desde firmar el tratado que entregó el Canal a Panamá hasta iniciar las relaciones diplomáticas con China. 

"Si tu objetivo principal es la reelección, evita en lo posible los temas polémicos durante el primer período", dijo Carter. 

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama. 

Carter hizo estas declaraciones el mismo día en que los ciudadanos de Iowa emitían los primeros votos de la contienda de 2012 para determinar quién será el oponente republicano de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...