Cartes recorta bonificaciones de principales cargos del gobierno

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, decidió recortar las bonificaciones y las gratificaciones de ministros y principales cargos del gobierno para ajustarse a una " economía de guerra", revelaron fuentes gubernamentales este lunes.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes. El presidente paraguayo, Horacio Cartes.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El presidente paraguayo, Horacio Cartes, decidió recortar las bonificaciones y las gratificaciones de ministros y principales cargos del gobierno para ajustarse a una " economía de guerra", revelaron fuentes gubernamentales este lunes.

El gobierno "se enfrenta a economía de guerra y se ve obligado a recortar bonificaciones y gratificaciones", dijo el secretario de Salud, Antonio Barrios, al informar ante periodistas sobre la medida adoptada tras la reunión semanal de ministros con el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno.

"La directiva del presidente es empezar a saber manejar la poca plata que queda en los ministerios. Con esta economía de guerra, esos rubros están fuera de lugar", precisó el secretario de Salud.

Barrios aseguró que su ministerio ahorrará por lo menos 1.5 millones de dólares con el recorte de bonificaciones y gratificaciones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, aclaró que "no habrá despidos masivos" de funcionarios, pero se controlará la cantidad de personal contratado y la funcionalidad de los mismos para reorganizarlos o finiquitar sus contratos.

Paraguay, con una población de 7 millones de habitantes, tiene unos 300 mil funcionarios. El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, explicó que los 25 mil funcionarios nombrados durante los gobiernos de Fernando Lugo (2008-2012) y Federico Franco (2012-2013), sin concurso de méritos, no serán cuestionados.

"Ellos tienen estabilidad laboral. Si rescindimos sus contratos implicará ir a la justicia para iniciar un juicio de nulidad que va a favorecer a los funcionarios", observó.

Cartes, un rico empresario tabacalero de 57 años que asumió el poder el 15 de agosto tras ganar los comicios de abril por el Partido Colorado, donó hace una semana su salario de 10 mil dólares mensuales a una entidad católica de beneficencia dedicada a enfermos terminales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...