Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Calificó de ineficaz la militarización de la seguridad ciudadana

Casa Alianza dice que Honduras manipula cifras de violencia

Temas:

Una cruz y un libro simulando el Código Penal fueron quemados durante una protesta contra la violación de los derechos humanos de las mujeres en Honduras. Una cruz y un libro simulando el Código Penal fueron quemados durante una protesta contra la violación de los derechos humanos de las mujeres en Honduras.
Una cruz y un libro simulando el Código Penal fueron quemados durante una protesta contra la violación de los derechos humanos de las mujeres en Honduras. Xinhua

La organización humanitaria estadounidense Casa Alianza acusó este miércoles al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “manipular” las estadísticas de la violencia que agobia al país.  

En un comunicado, Casa Alianza calificó de “insuficiente e ineficaz” la militarización de la seguridad ciudadana que Hernández puso en marcha el 27 de enero de 2014 al asumir el poder para una gestión de cuatro años.  

Según cifras del Ministerio de Seguridad, los homicidios bajaron el año pasado a 56.7 por cada 100 mil habitantes de 75.1 en 2013 y 67.5 en 2014.  

“El gobierno insiste y nos quiere convencer de que la violencia se ha reducido y para ello lleva dos años manipulando cifras a través de la Secretaría de Seguridad”, afirma la organización estadounidense.  

Y agrega que “la estrategia del actual gobierno ha fracasado en cuanto a bajar los niveles de violencia y de inseguridad”. Al asumir la presidencia, Hernández lanzó más de 4 mil militares a las calles para apoyar a la policía en la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia común y el narcotráfico.  

Para Casa Alianza, “la militarización de la seguridad resulta sumamente cara, ineficiente e ineficaz y es la población, que con sus escasos recursos e incluso con su vida, paga los costos de esa fracasada estrategia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...