proceso complejo

Casa Blanca acelerará planes para transición

Temas:

La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante.
La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. Xinhua

El gobierno estadounidense acelerará los planes para la transición política entre el presidente Barack Obama y su sucesor, quien será elegido en noviembre de este año y será juramentado a comienzos del año próximo.

El secretario general de la Casa Blanca, Denis McDonough, dijo este miércoles, 13 de enero, que empezarán a acelerar los planes hacia marzo.

Añadió que el proceso al momento se ha limitado a “tener los papeles en orden” para la transición.

Agregó que todavía no ha hablado con los miembros del gabinete sobre la transición.

Pero McDonough dijo en un desayuno organizado por el diario Christian Science Monitor que la Casa Blanca empezará la planificación de manera “bastante enérgica” en la segunda quincena de marzo. Dijo que el presidente aún no ha resuelto quién estará a cargo.

La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. El objetivo es lograr en lo posible una entrega del poder sin tropiezos.

McDonough también dará más detalles sobre una alusión inesperada que hizo el presidente Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión a los fondos que necesita para erradicar el paludismo.

Según el funcionario, al regresar de un viaje al extranjero Obama dijo que había leído que el mundo está muy cerca de derrotar la enfermedad transmitida por mosquitos.

Dijo que si Estados Unidos puede aportar impulso, el mundo podría “acabar con esto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...