La Casa Blanca celebra que cadena de farmacias deje de vender cigarrillos

La Casa Blanca celebró hoy que la gran cadena de farmacias estadounidense CVS haya dejado de vender cigarrillos e instó al resto de la industria a seguir su 'poderoso ejemplo', para lograr cuanto antes una generación 'libre de tabaco'.

Temas:

CVS es la primera cadena de farmacias estadounidense retirar cigarrillos. CVS es la primera cadena de farmacias estadounidense retirar cigarrillos.
CVS es la primera cadena de farmacias estadounidense retirar cigarrillos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca celebró hoy que la gran cadena de farmacias estadounidense CVS haya dejado de vender cigarrillos e instó al resto de la industria a seguir su "poderoso ejemplo", para lograr cuanto antes una generación "libre de tabaco".

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, valoró que CVS, la primera cadena de farmacias estadounidense que deja de vender tabaco, retirara hoy las últimas cajetillas de cigarrillos de sus estanterías, un mes antes de lo anunciado.

"Hoy, CVS dio un paso significativo para detener la venta de productos de tabaco en sus tiendas y lanzar una campaña para dejar de fumar", afirmó Earnest en un comunicado.

"Como uno de los mayores minoristas y farmacias en el país, el recién llamado CVS Health sienta un poderoso ejemplo que esperamos que sigan otros en la industria", añadió Earnest.

Coincidiendo con la desaparición de las cajetillas de sus 7 mil 700 establecimientos en toda la nación, la cadena anunció que pasa de llamarse "CVS/Caremark Corp" (CVS/Marca de cuidados) a "CVS Health" ("CVS Salud").

También la primera dama, Michelle Obama, envió sus "felicitaciones y gracias" a CVS, al indicar a través de su perfil en Twitter que "crear un futuro más sano para nuestra próxima generación es una buena razón para vivir libres de tabaco".

Una de las "principales prioridades" del presidente estadounidense, Barack Obama, es "crear una generación libre de tabaco", según aseguró Earnest.

"Y aunque hemos reducido las tasas de tabaquismo a la mitad (...) respecto a las de hace 50 años, nuestro trabajo está lejos de haber terminado, y el anuncio de CVS Health es un importante paso adelante para mejorar las vidas y la salud de millones de estadounidenses", indicó el portavoz.

La Casa Blanca ya celebró en febrero el anuncio de que CVS dejaría de vender tabaco y derivados en sus establecimientos, una noticia que sacudió al mercado del cuidado de la salud en Estados Unidos y repercutió notablemente en Wall Street.

En el momento de ese primer anuncio, CVS estimó una reducción de unos 2 mil millones de dólares en los ingresos anuales de la cadena de farmacias y tiendas.

La cadena ofrece en sus locales una farmacia donde pueden adquirirse medicamentos con y sin receta, tiene consultorios médicos de atención primaria y vende gran variedad de artículos, desde cosméticos a juguetes, golosinas, libros y artículos de limpieza.

En concreto, opera 900 centros de atención básica en los que no es necesario pedir cita y se ofrecen servicios sencillos, como la medición de la presión sanguínea y la vacunación contra la gripe.

La empresa ha anunciado que planea operar 1 mil 500 de estos centros en 2017, un mercado en el que también trabajan sus dos grandes competidores, las cadenas Walmart y Walgreens, que sin embargo no han mostrado intención por el momento de dejar de vender cigarrillos en sus establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...