Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La Casa Blanca considera que las amenazas de Irán reflejan su debilidad

"Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos" valoró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney en rueda de prensa.
El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz. El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz.
El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca consideró este martes que las amenazas de Irán contra el regreso de portaaviones estadounidenses a aguas del Golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz reflejan la "debilidad" del Gobierno iraní y su aislamiento internacional.

El régimen iraní ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el abastecimiento mundial de petróleo, si Estados Unidos y sus aliados continúan adelante con sus sanciones en represalia por su programa nuclear.

Según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en rueda de prensa, las advertencias de Irán "reflejan el hecho de que Irán se encuentra en una posición de debilidad" y son "una confirmación de que se enfrenta a una presión creciente" por no cumplir sus obligaciones con la comunidad internacional.

El Ejército iraní advirtió sobre el retorno del portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla al Golfo Pérsico, en coincidencia con el fin de unas maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz en las que Teherán hizo demostración de fuerza y probó un misil tierra-tierra.

"Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos" valoró Carney, quien añadió que esto demuestra el impacto que están teniendo las sanciones y el apoyo internacional para presionar a Teherán.

El portavoz añadió que la actitud del régimen iraní está minando la economía de ese país y devaluando su moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...