secuelas de los huracanes

Casa Blanca envía presupuesto millonario al Congreso para cubrir desastres

Temas:

Esta foto aérea mostraba casas inundadas en Citrus Park en Bonita Springs, Florida, seis días después del paso del huracán Irma. Esta foto aérea mostraba casas inundadas en Citrus Park en Bonita Springs, Florida, seis días después del paso del huracán Irma.
Esta foto aérea mostraba casas inundadas en Citrus Park en Bonita Springs, Florida, seis días después del paso del huracán Irma. AP

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el miércoles al Congreso 29 mil millones de dólares para cubrir las labores de ayuda y recuperación de las víctimas de los recientes huracanes, y para pagar los reclamos del seguro federal contra inundaciones.

El gobierno gasta actualmente cerca de 200 millones de dólares diarios para labores de emergencia por los huracanes y enfrenta un aumento en los reclamos de seguro de casas y negocios que resultaron dañados tras el paso de los huracanes Harvey, Irma y María.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo a los legisladores al presentar oficialmente la solicitud que el programa de seguro contra inundaciones respaldado por el gobierno, NFIP por sus siglas en inglés, “no está diseñado para manejar pérdidas catastróficas como aquellas que Harvey, Irma y María causaron.

El NFIP simplemente no es fiscalmente sostenible en su forma actual”. Mulvaney propuso un paquete de cambios en el programa que, entre otras cosas, podría proteger de aumentos en las tasas a los asegurados de bajos ingresos, permitiría al gobierno dejar fuera del programa a las propiedades que se hayan inundado en repetidas ocasiones, y eliminaría gradualmente las políticas sobre viviendas nuevas en zonas propensas a inundarse.

El paquete presupuestal para desastres solicitado el miércoles combina 16 mil millones de dólares para pagar los reclamos del seguro contra inundaciones del gobierno, con 13 mil millones para labores de ayuda de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Las cuentas federales de bomberos recibirían 577 millones para reponer lo que gastaron después de una desastrosa temporada de incendios forestales en el oeste del país.

El líder demócrata en el Senado rápidamente apoyó el paquete presupuestal para desastres pero mostró oposición a las restricciones del gobierno para el seguro contra inundaciones.

“Esta solicitud de fondos es un buen comienzo, pero aquellos que fueron afectados por María, Harvey, Irma y por los incendios tienen un largo camino por recorrer”, dijo el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer.

“Debemos actuar rápido sobre este fondo adicional, pero debe de ser sólo el comienzo en las labores del Congreso para ayudar y reconstruir”, agregó. El mes pasado, el Congreso aprobó un presupuesto para desastres de 15 mil 300 millones de dólares que combinaba los fondos para reconstrucción con dinero de emergencia para limpieza inmediata, reparación y costos de vivienda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...