secuelas de los huracanes

Casa Blanca envía presupuesto millonario al Congreso para cubrir desastres

Temas:

Esta foto aérea mostraba casas inundadas en Citrus Park en Bonita Springs, Florida, seis días después del paso del huracán Irma. Esta foto aérea mostraba casas inundadas en Citrus Park en Bonita Springs, Florida, seis días después del paso del huracán Irma.
Esta foto aérea mostraba casas inundadas en Citrus Park en Bonita Springs, Florida, seis días después del paso del huracán Irma. AP

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el miércoles al Congreso 29 mil millones de dólares para cubrir las labores de ayuda y recuperación de las víctimas de los recientes huracanes, y para pagar los reclamos del seguro federal contra inundaciones.

El gobierno gasta actualmente cerca de 200 millones de dólares diarios para labores de emergencia por los huracanes y enfrenta un aumento en los reclamos de seguro de casas y negocios que resultaron dañados tras el paso de los huracanes Harvey, Irma y María.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo a los legisladores al presentar oficialmente la solicitud que el programa de seguro contra inundaciones respaldado por el gobierno, NFIP por sus siglas en inglés, “no está diseñado para manejar pérdidas catastróficas como aquellas que Harvey, Irma y María causaron.

El NFIP simplemente no es fiscalmente sostenible en su forma actual”. Mulvaney propuso un paquete de cambios en el programa que, entre otras cosas, podría proteger de aumentos en las tasas a los asegurados de bajos ingresos, permitiría al gobierno dejar fuera del programa a las propiedades que se hayan inundado en repetidas ocasiones, y eliminaría gradualmente las políticas sobre viviendas nuevas en zonas propensas a inundarse.

El paquete presupuestal para desastres solicitado el miércoles combina 16 mil millones de dólares para pagar los reclamos del seguro contra inundaciones del gobierno, con 13 mil millones para labores de ayuda de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Las cuentas federales de bomberos recibirían 577 millones para reponer lo que gastaron después de una desastrosa temporada de incendios forestales en el oeste del país.

El líder demócrata en el Senado rápidamente apoyó el paquete presupuestal para desastres pero mostró oposición a las restricciones del gobierno para el seguro contra inundaciones.

“Esta solicitud de fondos es un buen comienzo, pero aquellos que fueron afectados por María, Harvey, Irma y por los incendios tienen un largo camino por recorrer”, dijo el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer.

“Debemos actuar rápido sobre este fondo adicional, pero debe de ser sólo el comienzo en las labores del Congreso para ayudar y reconstruir”, agregó. El mes pasado, el Congreso aprobó un presupuesto para desastres de 15 mil 300 millones de dólares que combinaba los fondos para reconstrucción con dinero de emergencia para limpieza inmediata, reparación y costos de vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Iglesia católica venezolana tilda de ‘horrible masacre’ operativo contra Óscar Pérez

La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver. La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver.
La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver. AFP/Arcihvo

La Iglesia católica venezolana calificó este jueves 18 de enero de “horrible masacre” el operativo en el que fue abatido por ...

Mundo ¿No tiene monedas? La Iglesia católica francesa le pone un 'ofrendero' conectado

Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo. Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo.
Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo. AP/Michel Euler

Una parroquia en Francia encontró la vuelta para aquellos que no tienen cambio en las misas y desarrolló una aplicación para ...