Las reinas Sofía y Letizia y la princesa Leonor protagonizaron este Domingo de Resurrección un inusual incidente a la salida de la misa por Pascua en la catedral de Palma de Mallorca.
El video, que fue grabado cuando la familia real española se despedía de las autoridades locales y religiosas y del público en general en la catedral, ya es viral en España.
Además, ha provocado una serie de especulaciones en torno al origen de la aparente mala relación entre las reinas y la princesa heredera al trono español.
Las imágenes muestran primero a la reina Sofía intentando tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Después se aprecia cómo la reina Letizia impide que los fotógrafos capten el momento de la soberana con sus nietas.
Posteriormente, la reina Letizia le quita el brazo a la reina Sofía del hombro de la princesa. Pero la reina emérita insiste en colocar el brazo y en la segunda oportunidad es la princesa Leonor quien se lo quita.
Testigo de esta escena es el rey Juan Carlos, quien realizaba una reaparición en público con su esposa y la familia de su hijo el rey Felipe VI.
Al percatarse de la situación, Felipe VI conversa con su madre y esposa y se ignora cuál es su reacción porque hasta allí llega el video que se difunde en todas las redes sociales, que incluso periódicos de tirada nacional han realizado sus crónicas del incidente.

