ANUNCIA JUEZA BRITáNICA

Caso de extradición de Assange se decidirá en febrero de 2020

Caso de extradición de Assange se decidirá en febrero de 2020
Julian Assange.

La justicia británica decidirá sobre la petición estadounidense de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para juzgarlo por espionaje, durante una vista fijada para finales de febrero de 2020.

+info

WikiLeaks espera la acusación de Estados Unidos contra Assange

Durante una sesión de procedimiento, la jueza Emma Arbuthnot ordenó "una audiencia de cinco días en febrero, probablemente a partir del 24 de febrero", anunció un portavoz judicial en Londres.

A finales de octubre, se celebrará una vista para determinar, entre otras cosas, qué tribunal estudiará la solicitud de Estados Unidos.

Assange no estuvo presente en la sala el viernes, pero siguió el procedimiento por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres, donde cumple una condena de 50 semanas por violar su libertad condicional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

"175 años de mi vida están en juego", dijo el australiano de 47 años, aludiendo a la duración de la pena a la que puede ser condenado. También afirmó que "WikiLeaks no es más que una publicación".

Assange "está sometido a una enorme presión, enfrentado a un caso complejo y de enorme envergadura", después de haber "sufrido las consecuencias de su confinamiento en la embajada y ahora en la cárcel", dijo a la AFP su abogada británica, Jennifer Robinson.

Edición Impresa