Castro recibe a delegación enviada por Chávez para evaluar daños de ‘Sandy’

La delegación venezolana se reunió con el ministro de Economía y Planificación de la isla, Adel Izquierdo; el secretario del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y oficiales de las Fuerzas Armadas.
El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas. El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas.
El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió hoy al ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a la ciudad oriental Santiago de Cuba para conocer la situación de la isla tras el impacto que le ocasionó el devastador paso del huracán "Sandy", informó la televisión estatal.

Ramírez fue enviado expresamente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al frente de una delegación integrada por el ministro de Transporte Terrestre, el director de Protección Civil y el titular de la Junta directiva del convenio Cuba-Venezuela, entre otros funcionarios, indicó el reporte del telediario emitido con imágenes.

El ministro Ramírez dijo que el presidente Chávez "ha estado muy pendiente" sobre lo ocurrido en Cuba tras el paso del huracán y que se ha mantenido en comunicación con el general Raúl Castro y las autoridades del Gobierno de la isla.

Además indicó que la ayuda de su país para resarcir los daños se entregará a la isla "con toda celeridad" fundamentalmente en equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas.

La delegación venezolana se reunió con el ministro de Economía y Planificación de la isla, Adel Izquierdo; el secretario del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y oficiales de las Fuerzas Armadas que le informaron las principales afectaciones que causó Sandy en el oriente del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...