Centenares de empresas solicitan permiso para cultivar marihuana en Canadá

Las autoridades canadienses reciben centenares de peticiones de empresas que quieren producir marihuana legalmente después de que el Gobierno cambiase el pasado 1 de abril la normativa para cultivar cannabis, informó hoy la prensa local.

Centenares de empresas solicitan permiso para cultivar marihuana en Canadá
Centenares de empresas solicitan permiso para cultivar marihuana en Canadá

TORONTO, Canadá. (EFE).- Las autoridades canadienses reciben centenares de peticiones de empresas que quieren producir marihuana legalmente después de que el Gobierno cambiase el pasado 1 de abril la normativa para cultivar cannabis, informó hoy la prensa local.

El Ministerio de Sanidad de Canadá, que está a cargo de conceder los permisos para cultivar cannabis, recibe una media de 25 solicitudes a la semana, que ya suman casi 900 desde que se produjo el cambio en el marco regulador, dijeron este lunes medios de comunicación.

En la actualidad sólo 13 compañías están autorizadas a producir marihuana destinada a pacientes con receta médica.

Pero el pasado 1 de abril, las autoridades sanitarias canadienses cambiaron la normativa para permitir que cualquier empresa pueda producir marihuana en un intento por eliminar el cultivo doméstico de cannabis por pacientes a los que se les receta la droga. Incluso, varias compañías mineras del país han solicitado permisos para producir marihuana y una de ellas, Affinor, ha quintuplicado su valor de mercado al pasar de producir oro a cannabis.

Uno de los cambios normativos aprobados el 1 de abril es la desregulación del precio de la marihuana medicinal, que ahora estará establecido por las reglas del mercado.

El Ministerio de Sanidad prevé que para 2024 las ventas de marihuana medicinal en Canadá alcancen un valor de mil 300 millones de dólares con casi medio millón de pacientes autorizados a consumir legalmente la droga

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más