Centroamérica aplaude anuncio de Obama y colaboración en migraciòn con EU

Guatemala, Honduras y El Salvador aplaudieron hoy el anuncio del presidente de EU, Barack Obama, de que tomará acciones ejecutivas en materia migratoria, y reiteraron su disposición de trabajar "en conjunto" para afrontar el problema la mig

Temas:

Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria. Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria.
Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -Guatemala, Honduras y El Salvador aplaudieron hoy el anuncio del presidente de Estados Unidos (EU)., Barack Obama, de que tomará acciones ejecutivas en materia migratoria, y reiteraron su disposición de trabajar "en conjunto" para afrontar el problema la migración de menores centroamericano no acompañados.

Así los expresaron los presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina; salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la canciller de Honduras, Mireya Agüero, durante una "reunión informativa" este martes en la capital panameña con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El encuentro se celebró en el marco de la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá, que tendrá lugar este martes con la asistencia de dignatarios de varios países.

Pérez Molina expresó su agradecimiento a Obama "por todo lo que ha estado haciendo para hacer una realidad la reforma migratoria" en EU, la cual, añadió "no va a ser posible" debido a la oposición republicana.

"Agradecemos al presidente Obama la decisión de tomar medidas del Ejecutivo en vista de la negativa de la Cámara de Representantes, especialmente del Partido Republicano, que no permitió que avanzara la reforma migratoria".

Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria.

"Aunque seguiré empujando a los republicanos de la Cámara Baja para dejar de lado las excusas, EU. no puede esperar para siempre a que actúen. Así que hoy comienzo un nuevo esfuerzo para arreglar todo lo que pueda nuestro sistema migratorio, sin el Congreso", dijo Obama en una declaración a la prensa en la Casa Blanca.

La canciller de Honduras tildó de "importante" el anuncio de Obama, y explicó que Tegucigalpa interpreta que con él Washington entiende que "la solución a un tema tan complicado" como es la inmigración, especialmente de los menores centroamericanos no acompañados, "no es el endurecimiento de las medidas migratorias en EU".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...