Centroamérica promociona patrimonios de la humanidad

3:32 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- Centroamérica promociona sus 15 sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuatro tradiciones consideradas patrimonio intangible con una guía turística que fue lanzada hoy oficialmente en San Salvador.

La "Guía Regional de la Ruta de Patrimonio Mundial de Centroamérica", que ya se distribuye en España y Francia, ofrece información a los turistas interesados en conocer estos sitios, en el marco de una estrategia regional que se impulsa desde 2003, dijo a Acan-Efe la titular de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Mercedes Meléndez.

"Todos sus atractivos, qué hacer, cómo llegar, toda la información que el viajero necesita" está incluida en la guía, dijo la funcionaria.

Detalló que el documento de 162 páginas muestra los 15 sitios en la región, desde Belice hasta Panamá, que son considerados patrimonio de la humanidad por su riqueza cultural o natural por la UNESCO.

"La Ruta ya se había empezado a dar a conocer, pero su comercialización y su promoción más directa está empezando recientemente a través de la guía", explicó Meléndez.

El documento se está distribuyendo desde hace unas semanas en la agencia de promoción turística que la región mantiene en Madrid (España) y también se cuenta con una versión en idioma francés.

Los sitios promocionados son la reserva de la Barrera de Arrecifes en Belice, mientras que en Guatemala están el Parque Nacional de Tikal, la ciudad de Antigua y el parque arqueológico y ruinas de Quiriguá, así como el sitio arqueológico Joya de Cerén en El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...