SE OPONEN A MACRON

‘Chalecos amarillos’ cumplen 3 meses de protestas con nueva manifestación en Francia

Temas:

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo.
La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. AFP

Miles de “chalecos amarillos” manifestaron este sábado 16 de febrero en la ciudad de París y organizaron concentraciones en otras partes de Francia, tres meses después del nacimiento de este movimiento de protesta social que persiste a pesar de que empiezan a perder apoyo en la opinión pública.

Hacia las 2:00 p.m. hora local, unos 10 mil 200 “chalecos amarillos” participaban de las manifestaciones en distintos puntos de Francia, entre ellos 3 mil en París, según las cifras del ministerio del Interior . Estos números son inferiores a aquellos del sábado pasado cuando a la misma hora las autoridades contabilizaron 12 mil 100 manifestantes en el país, de los cuales 4 mil en la ciudad de París.

En París, punto tradicional de fuertes movilizaciones, una marcha de miles de personas se reunió en la plaza de l’Étoile para descender por la célebre avenida de los Campos Elíseos, antes de cruzar los puentes sobre el Sena y proseguir la manifestación en otras grandes avenidas parisinas, constató un periodista de la AFP.

“He participado de casi todas las manifestaciones. Vemos cómo el servicio público se va al diablo”, declaró a la AFP Marion, enfermera en París, que calificó de “cortina de humo” el “gran debate” lanzado por el presidente Emmanuel Macron a través de todo el país. “No creemos en eso, no vamos a participar”, aseveró.

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo, a pesar de algunos silbidos, bengalas de humo y cánticos hostiles contra la policía y el presidente francés (“¡Emmanuel Macron, venimos a buscarte a tu casa!”).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...