ANUNCIOS DE MACRON

'Chalecos amarillos' vuelven a la calle en Francia

'Chalecos amarillos' vuelven a la calle en Francia
Los "chalecos amarillos" reclaman cada sábado en la calle más justicia social

Dos días después de los anuncios del presidente Emmanuel Macron en respuesta a la crisis social en Francia, los "chalecos amarillos" volvieron a movilizarse este sábado, principalmente en París y Estrasburgo (este).



Esta 24ª semana de movilizaciones convocó a 5 mil 500 manifestantes en Francia, entre ellos 2 mil 600 en París, hasta las 14H00 locales (12H00 GMT), según cifras del ministerio del Interior.



La semana pasada a la misma hora los manifestantes eran 9 mil 600 en el país, de los cuales 6 mil 700 eran en la capital.



Desde hace cinco meses, los "chalecos amarillos" reclaman cada sábado en la calle más justicia social y fiscal, en unas protestas en ocasiones salpicadas de violencia.



El jueves por la noche, el presidente francés anunció un conjunto de medidas destinadas a aumentar el poder adquisitivo de las clases medias y pobres.



En Estrasburgo marcharon este sábado unos 2 mil "chalecos amarillos", y las fuerzas de seguridad que custodiaban las calles de acceso a las instituciones europeas replicaron con gases lacrimógenos por los proyectiles arrojados por algunos manifestantes.



Los policías retuvieron a los manifestantes en la plaza Burdeos, impidiéndoles marchar hacia la sede del Parlamento europeo, constaron periodistas de la AFP.



Una parada de autobuses resultó dañada pero no hubo enfrentamientos directos entre la policía antidisturbios, la gendarmería y los manifestantes, que finalmente se vieron obligados a retroceder.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más