CADENA PERPETUA

El Chapo Guzmán pide abrazar a su joven esposa al empezar el juicio

Temas:

El exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, fue el hombre más buscado por Estados Unidos. El exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años,  fue el hombre más buscado por Estados Unidos.
El exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, fue el hombre más buscado por Estados Unidos. AP

El mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, considerado el mayor capo narco del mundo, pidió este miércoles 7 de noviembre al juez que preside su proceso que tenga un “gesto humanitario” y le permita abrazar a su joven esposa Emma Coronel el martes próximo, cuando comience realmente el juicio.

El Chapo, acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y protagonista de dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas, fue extraditado hace casi dos años y arriesga una condena a cadena perpetua.

Desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de  Coronel, una exuberante reina de belleza de 29 años que ha asistido a casi todas sus audiencias en la corte. Tampoco le dejan hablar con ella por teléfono.

El exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años y quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos durante años, solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de una mampara de vidrio.

El Chapo desea dar a su esposa “un saludo breve y momentáneo que incluya quizás un abrazo el martes 13 de noviembre, antes del inicio de los argumentos de apertura” de la fiscalía y la defensa, escribió al juez Brian Cogan la abogada Mariel Colón Miró en nombre del acusado.

“Puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos”, precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCUCHAS TELEFÓNICAS Juicio oral al expresidente Martinelli se reanuda el 22 de marzo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. Arcihvo

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanuda este viernes 22 de marzo, a las 9:00 a.m., en las ...

VISITA La crisis en Venezuela fue abordada por los presidentes Varela y Duque

El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque.
El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. Tomada de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo este martes 19 de marzo, un encuentro privado con su homólogo ...

INTERNET Google incursiona en la industria de los videojuegos con Stadia

Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming. Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming.
Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming. AFP

Google se está metiendo en serio en los videojuegos.La unidad de Alphabet Inc. presentó el martes un nuevo servicio de ...