Chávez denuncia que Colombia y EU preparan agresión militar

Chávez denuncia que Colombia y EU preparan agresión militar Chávez denuncia que Colombia y EU preparan agresión militar
Chávez denuncia que Colombia y EU preparan agresión militar

2:22 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El presidente Hugo Chávez denunció el lunes que Estados Unidos y Colombia planea simular el ataque a un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio venezolano para desacreditar su gobierno y justificar una mayor agresión contra Venezuela.

"Desde Colombia el imperio yanqui, utilizando fuerzas militares de Colombia, están preparando una agresión contra Venezuela", dijo Chávez durante un saludo de fin de año a las tropas en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

"El gobierno de Colombia convirtiéndose en instrumento del gobierno de Estados Unidos, pretende desestabilizar a Venezuela, pretende generar un caos... pretenden frenar con ello no solo la revolución venezolana...sino la revolución en América Latina", agregó.

El gobernante se refirió a las repetidas denuncias de Bogotá en torno a la supuesta presencia de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en Venezuela y sus pedidos de darle captura a los insurgentes.

"Desde hace varias semanas comenzó la guerra verbal contra Venezuela, diciendo que aquí tenemos escondidos no sé cuantos jefes guerrilleros... que en Venezuela hay campamentos guerrilleros protegidos por el gobierno venezolano, lo cual es absolutamente falso y lo hemos demostrado", enfatizó.

Detalló que Bogotá "está preparando lo que llaman allá un 'falso positivo'", algo que según el líder venezolano se ha hecho costumbre de las fuerzas militares de Colombia y del gobierno de Colombia.

Según Chávez el "falso positivo" en Colombia "consiste en secuestrar grupos de jóvenes... se los llevan a una montaña, los matan ....y después que los matan los visten de campaña, les ponen unos fusiles en las manos... y con el apoyo de los medios de comunicación controlados por ellos... entonces presentan aquello como un gran éxito del gobierno (de Uribe) contra la guerrilla".

"Con ello preparan el terreno para lanzar un ataque sobre el territorio venezolano, simulando un campamento", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...