Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez se dirige por carta a la ONU para arremeter contra EU y la OTAN

El presidente Hugo Chávez declaró que lamentablemente la ONU "ha terminando avalando unas veces por acción y otras por omisión las más despiadadas injusticias".

NACIONES UNIDAS (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy una carta a la Asamblea General de la ONU, con una fuerte arremetida contra Estados Unidos y la OTAN por su actuación militar en Libia y por el "formato imperialista" que se quiere extender a Siria. 

La carta de Chávez, que se recupera de un tratamiento contra el cáncer, fue leída por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el plenario del organismo mundial. 

El mandatario venezolano hace en su escrito "reflexiones para el debate democrático de nuestro mundo y para el proceso creciente de transformación y refundación necesaria" de la ONU, como sistema multilateral que el mundo ha tenido en las ultimas seis décadas. 

Chávez argumentó que desde 1945 las guerras se han multiplicado y "lamentablemente" la ONU "ha terminando avalando unas veces por acción y otras por omisión las más despiadadas injusticias". 

Estados Unidos, dijo, es el único país que "siembra el planeta con bases militares" y le acusó de haber "desencadenado tantas guerras, violando la soberanía de tantas naciones". 

"¿Por qué la ONU no hace nada para detener a Washington, que se ha adjudicado el poder de juez del mundo sin que nadie le haya otorgado esa responsabilidad?", preguntó en su mensaje a la ONU. "Es un burla afirmar que se ha impuesto desde la ONU un embargo de armas en Libia, cuando la misma OTAN introdujo miles de armas pesadas para apoyar la insurrección violenta contra el gobierno legítimo de ese país", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...