Chávez acepta ir a Brasil para tratarse el cáncer

6:36 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (ANSA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó el ofrecimiento de su colega brasileña, Dilma Rousseff, para iniciar un tratamiento contra el cáncer en un hospital privado de Sao Paulo, informaron esta noche fuentes gubernamentales.

Las fuentes citadas por la prensa local informaron que se llegó un acuerdo esta mañana, en una reunión privada entre Rousseff, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el asesor especial en Asuntos Exteriores brasileño, Marco Aurelio García. Maduro, según las fuentes, llegó a Brasil sin agenda oficial.

La reunión no fue puesta en la agenda de la presidenta Rousseff. Según el diario Folha de Sao Paulo, la tendencia es que Chávez sea atendido de su cáncer en la región pélvica en el Hospital Sirio Libanés, centro privado de referencia contra el cáncer en América Latina ubicado en el barrio de Bela Vista, en Sao Paulo.

Allí, en 2009, se trató un cáncer linfático que logró superar la presidenta Rousseff, entonces jefa de ministros del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El año pasado, los médicos de Rousseff atendieron al presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien se trató en ese centro médico por invitación del gobierno brasileño, también de un cáncer linfático.

Según la agencia Estado, Chávez fue convencido de aceptar el ofrecimiento de Brasil el pasado 5 de julio, día en el que había regresado de La Habana a Caracas.

En la oportunidad, durante la fiesta del bicentenario de la independencia de Venezuela, Lugo convenció a Chávez de aceptar el ofrecimiento que le hizo Rousseff.

"A mí me salvaron en ese hospital de Sao Paulo", le comentó Lugo a Chávez, según el relato de fuentes diplomáticas venezolanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...