10:26 a.m. - WASHINGTON/CARACAS (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no acudirá al debate general de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York por razones de agenda.
"No voy a asistir, porque tengo una serie de tareas, actividades que me agarraron el tiempo, no tuve tiempo en verdad. Desde aquí observaré algunos discursos", dijo Chávez la noche del lunes.
En una conversación con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario señaló que enviará a su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien dará el discurso correspondiente.
"También está nuestro embajador, estamos en contacto permanente con ellos allá, pero no voy a asistir este año", reiteró. En su discurso del año pasado, Chávez acusó a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, de "diablo" que dejó un olor a "azufre" después de intervenir en la Asamblea de la ONU.
La embajada venezolana en Washington explicó en un comunicado que Chávez tuvo "complicaciones de agenda y varias actividades" en Venezuela que le impiden acudir.
