Chávez decide cambios en gabinete de Gobierno

5:38 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, acordó cambios en la estructura de su Gobierno aunque ratificó a ministros de sectores clave, en un movimiento que busca hacer más eficiente su "revolución socialista".

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, informó el martes que la modificación incluyó la destitución del ministro de Defensa, la eliminación de los ministerios de Vivienda y Protección Social y la redistribución de algunas competencias.

Los ajustes buscan "acelerar las dinámicas que rigen la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción del bienestar e interés colectivo, acentuando el elemento ético como valor de máxima consideración en el manejo de la cosa pública", explicó Chacón.

El vicepresidente del país, Ramón Carrizalez, fue ratificado en su puesto y se le asignó provisionalmente la cartera de Defensa, que se convirtió meses atrás en un ente administrativo luego de que se le quitó la competencia sobre operaciones militares.

Medios de comunicación habían especulado en semanas recientes que el líder izquierdista haría profundos cambios en su gabinete, principalmente en el área económica, en medio del complicado panorama que se cierne sobre el país por la abrupta caída de los ingresos de la vital renta petrolera.

La situación pondría en riesgo el financiamiento de los amplios programas sociales impulsados por Chávez para la mayoría pobre del país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...