3:18 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente venezolano Hugo Chávez criticó hoy, viernes, que el mandatario costarricense Oscar Arias haya dado "el mismo trato'' al presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti que al depuesto presidente Manuel Zelaya.
Según el gobernante venezolano, "la negociación se convirtió (en) una trampa'' aunque descartó que "se haya tratado de un plan'' del presidente estadounidense Barack Obama y su secretaria de Estado Hillary Clinton, quien propuso la intermediación de Arias en aras de resolver la crisis política en Honduras.
"¡Qué horrible se vio a un presidente legitimo recibiendo a un usurpador, y dándole el mismo trato! Ese presidente de facto lo que tenían que hacer era meterlo preso allá en Costa Rica'', dijo Chávez en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.
Zelaya y Micheletti se entrevistaron por separado con Arias en la residencia presidencial de la capital costarricense.
"Yo espero que el presidente Arias tome conciencia de la responsabilidad que le cabe al haber recibido a un presidente de facto como lo ha recibido'', manifestó el gobernante venezolano.
"Si aquí aterrizara Goriletti (como llama a Micheletti) iría preso de inmediato... Cómo lo van a recibir en una casa presidencial?, es un precedente nefasto'', exclamó.
