Chávez dice ganará con 70% de votos elecciones venezolanas de 2012

Recientemente, los adversarios de su gobierno aprobaron una tarjeta única como fórmula electoral que identificará al abanderado presidencial opositor en las elecciones de 2012.

CARACAS, Venezuela (Xinhua). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que ganará las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012 con el 70% de los votos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde su despacho en el Palacio de Miraflores, criticó a los grupos opositores de derecha que mantienen una alianza electoral en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La Mesa de Alacranes" dijo Chávez. "Un saco de serpientes es la oposición", agregó el mandatario, al insistir que esa gente no puede gobernar más nunca a Venezuela, "por eso viviré y seguiré gobernando este país". Chávez gobierna Venezuela desde febrero de 1999, y en diciembre de 2006 fue reelecto para un nuevo período de seis años, al ganar las elecciones con 7,3 millones de votos (62,84 %) contra 4,2 millones (37 %) del candidato opositor Manuel Rosales, actualmente exiliado en Perú.

Durante sus críticas, Chávez calificó de una "gran estafa" las pretensiones de los grupos políticos de la oposición, y llamó a sus seguidores a no dejarse manipular.

“Les vamos a dar una paliza en las elecciones presidenciales", reiteró el mandatario confiado en una nueva victoria electoral. Chávez anunció que por estos días mantendrá un bajo perfil público como consecuencia de la quimioterapia a la que se someterá nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...