CARACAS, Venezuela (Xinhua). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que ganará las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012 con el 70% de los votos.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde su despacho en el Palacio de Miraflores, criticó a los grupos opositores de derecha que mantienen una alianza electoral en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"La Mesa de Alacranes" dijo Chávez. "Un saco de serpientes es la oposición", agregó el mandatario, al insistir que esa gente no puede gobernar más nunca a Venezuela, "por eso viviré y seguiré gobernando este país". Chávez gobierna Venezuela desde febrero de 1999, y en diciembre de 2006 fue reelecto para un nuevo período de seis años, al ganar las elecciones con 7,3 millones de votos (62,84 %) contra 4,2 millones (37 %) del candidato opositor Manuel Rosales, actualmente exiliado en Perú.
Durante sus críticas, Chávez calificó de una "gran estafa" las pretensiones de los grupos políticos de la oposición, y llamó a sus seguidores a no dejarse manipular.
“Les vamos a dar una paliza en las elecciones presidenciales", reiteró el mandatario confiado en una nueva victoria electoral. Chávez anunció que por estos días mantendrá un bajo perfil público como consecuencia de la quimioterapia a la que se someterá nuevamente.
