Chávez dice ganará con 70% de votos elecciones venezolanas de 2012

Recientemente, los adversarios de su gobierno aprobaron una tarjeta única como fórmula electoral que identificará al abanderado presidencial opositor en las elecciones de 2012.

CARACAS, Venezuela (Xinhua). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que ganará las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012 con el 70% de los votos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde su despacho en el Palacio de Miraflores, criticó a los grupos opositores de derecha que mantienen una alianza electoral en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La Mesa de Alacranes" dijo Chávez. "Un saco de serpientes es la oposición", agregó el mandatario, al insistir que esa gente no puede gobernar más nunca a Venezuela, "por eso viviré y seguiré gobernando este país". Chávez gobierna Venezuela desde febrero de 1999, y en diciembre de 2006 fue reelecto para un nuevo período de seis años, al ganar las elecciones con 7,3 millones de votos (62,84 %) contra 4,2 millones (37 %) del candidato opositor Manuel Rosales, actualmente exiliado en Perú.

Durante sus críticas, Chávez calificó de una "gran estafa" las pretensiones de los grupos políticos de la oposición, y llamó a sus seguidores a no dejarse manipular.

“Les vamos a dar una paliza en las elecciones presidenciales", reiteró el mandatario confiado en una nueva victoria electoral. Chávez anunció que por estos días mantendrá un bajo perfil público como consecuencia de la quimioterapia a la que se someterá nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...