11:02 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere que la ex canciller colombiana María Emma Mejía haga de mediadora entre los dos países para aliviar las tensiones, según dijo hoy el ex presidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998).
En declaraciones publicadas hoy en la página electrónica del diario El Tiempo, Samper, que ya regresó a Bogotá luego de entrevistarse el jueves con Chávez en Caracas, no dio más detalles del pedido con respecto a Mejía, que fue ministra de Educación y de Relaciones Exteriores en su Gobierno.
Sin embargo, el presidente venezolano, en un programa de televisión, señaló su intención de "desuribizar" el diálogo con Colombia, al confirmar que le pidió a Samper que mandara a Mejía "para que sea negociadora en este conflicto".
De su charla con Chávez, Samper detalló que el gobernante del vecino país le dijo que se sentía "maltratado porque jamás le informaron del tema de las bases y porque el tema de las armas (incautadas a las Farc) era totalmente injusto".
