Chávez pide a sus partidarios impulsar su reelección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

3:48 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus partidarios impulsar "de inmediato" la discusión de una enmienda constitucional sobre su reelección ilimitada y además "ganarla por nocaut" cuando sea sometida a consulta popular, posiblemente a comienzos de 2009.

"Si la vamos a hacer es ya y es para darle otro nocaut (a la oposición). Puede ser perfectamente preparada en diciembre y en enero, comenzando el año, el ataque fulminante, relámpago, ataque blindado de pueblo y al frente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", dijo.

Chávez revivió la propuesta de su reelección un año después de haber sido rechazado su proyecto de reforma constitucional que contenía la instauración de la reelección presidencial ilimitada. El mandatario había ganado su reelección en 2006 hasta 2013.

En un acto en la ciudad central de Maracay en el que tomó posesión del cargo el gobernador del estado de Aragua, Rafael Isea, el mandatario señaló que después de varios comentarios de la oposición sobre el tema decidió "liberar" a sus partidarios para que "actúen como crean conveniente y yo me sumaría a la propuesta".

"Hoy 1 de diciembre arranca la ofensiva, hoy arranca la batalla por la enmienda constitucional", dijo Chávez y fue saludado por gritos de "uh, ah Chávez no se va" de sus simpatizantes reunidos en el Teatro de la Opera de Maracay.

Chávez, quien en febrero cumple 10 años en el poder, autorizó el domingo al PSUV para que inicie un debate sobre la enmienda constitucional sobre la reelección presidencial, alegando que en las seis regiones que ganó la oposición en las elecciones regionales del 23 de noviembre se "desató el fascismo y trata de quitarle al pueblo las conquistas alcanzadas" en la revolución bolivariana.

La oposición sostiene que la enmienda es ilegal porque la Constitución no permite presentar una reforma de la Carta Magna en un mismo mandato.

El gobernante pidió a sus partidarios que "si vamos a hacer la enmienda es para ganarla y para hacerla ya, no mañana".

"En primer lugar, si es que la vamos a hacer es para ganar la enmienda, para ganarla de manera abrumadora, por nocaut, y en segundo, si la vamos a hacer, hagámosla ya, no mañana. Yo de verdad no quisiera pasar el año 2009 en un debate, que Chávez es un tirano, que si es demócrata. No, sí lo vamos a hacer es ya.

Diciembre es buena fecha para arrancar, hoy es 1 de diciembre, hoy arranca la ofensiva", recalcó. Chávez exhortó a su partidarios a "calentar los motores" para poner en juego el debate y la consulta de la enmienda entre diciembre y enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Varela inaugura la segunda línea del Metro de Panamá

Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea.
Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela inauguró en la tarde de este 25 de abril la segunda línea de Metro de Panamá, que conecta San ...

Provincias Comunidad china en Chiriquí toma medidas preventivas ante acción de malhechores

Los dueños de negocios tomarán acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes. Los dueños de negocios tomarán acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Los dueños de negocios tomarán acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

La asociación de comerciantes chinos de Chiriquí instó a sus miembros a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de ...

transacción Etesa hace emisión de bonos por 500 millones de dólares

Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea. Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea.
Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea. LA PRENSA/Archivo

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) completó su primera emisión de bonos corporativos por 500 millones ...