Chávez pide poderes especiales por un año

1:28 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó hoy a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto de ley de poderes especiales para legislar por decretos durante un lapso de un año, principalmente en materia financiera, para enfrentar la emergencia ocasionada por las recientes lluvias.

El mandatario ya adelantó que el proyecto que será aprobado por la mayoria oficialista en la cámara prevé un aumento en el impuesto al valor agregado, que actualmente tiene una tasa de 12%, a fin de crear un fondo para la construcción masiva de viviendas.

Chávez argumentó su petición afirmando que el gobierno debe atender a más de 120 mil personas que perdieron sus casas por las lluvias y que ahora están en refugios distribuidos en varias regiones del país azotadas por los aguaceros.

El proyecto de Ley Habilitante (poderes especiales), el cuarto que pide Chávez desde que llegó al poder en 1999, fue presentado por el vicepresidente Elías Jaua a la jefa de la Asamblea, Cilia Flores, quien anunció que será sancionado el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...