Chávez promete a Lula visitarlo en diciembre

El ex presidente brasileño se sometió esta semana a la segunda de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para combatir el tumor maligno de tres centímetros de diámetro.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

SAO PAULO, Brasil.(DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves por teléfono al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para expresar su solidaridad frente al cáncer de laringe que le fue diagnosticado en octubre, y prometió hacerle una visita en diciembre. 

Según informó el Instituto de la Ciudadanía, fundado por Lula tras abandonar el poder en enero pasado, durante la charla Chávez afirmó que pretende visitar a Lula en una fecha cercana al viaje que hará a Argentina para la toma de posesión de la presidenta reelecta Cristina Kirchner, programada para el día 10 del próximo mes. 

El Instituto de la Ciudadanía no reveló más detalles sobre la charla, anunciada por el propio mandatario venezolano a través del Twitter: "Hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos en breve. Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!". 

El ex presidente brasileño se sometió esta semana a la segunda de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para combatir el tumor maligno de tres centímetros de diámetro, y que está considerado como de "mediana agresividad", pero que tiene buenas posibilidades de curación sin recurso a la cirugía. 

La tercera sesión tendrá lugar en diciembre, cuando los médicos realizarán nuevos exámenes de la región afectada por el cáncer. En enero, Lula completará el tratamiento con sesiones de radioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...